Patrocinador de la web

Información General

Sede del Congreso

Hotel NH Eurobuiding
C/ Padre Damián, 23.
28036 Madrid

 

Secretaría Técnica

Grupo Arán
C/ Castelló 128 – 1ª planta
28006 Madrid  (España)
Tel. 00 34 91 782 00 33 
Fax: 00 34 561 57 87
congreso2@grupoaran.com
congreso3@grupoaran.com
www.grupoaran.com

Más información

FECHA: 7, 8 y 9 de febrero de 2018

ACREDITACIÓN: Para acceder al Simposio es necesario portar, en un lugar visible, la acreditación personal que será entregada junto a la documentación.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Una vez haya concluido el evento, para obtenerlo puede acceder con su usuario en el gestor de congresos.

RECEPCIÓN DE AUDIOVISUALES: Las presentaciones han de ser entregadas en el mostrador de recepción de audiovisuales antes del comienzo de la sesión.

CAFÉS: Los cafés del Simposio se servirán en la zona de exposición comercial, en los horarios señalados en el programa científico.

Sobre Madrid

EL PASEO DEL ARTE

Cuatro de los más importantes museos de arte del mundo se encuentran a menos de 10 minutos a pie uno del otro. El Paseo del Arte está compuesto por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Museo Thyssen-Bornemisza y el CaixaForum Madrid.

La más completa pinacoteca del mundo, el Museo del Prado, le ofrece un recorrido incomparable por las obras de Velázquez, Goya o El Greco. En el Reina Sofía le espera el Guernica de Picasso junto a otras muchas de sus obras; harás un recorrido por piezas fundamentales que van desde el siglo XIX al XXI, un recorrido por artistas como Miró, Kandinsky, Dalí, Tàpies o Antonio López. En el Thyssen descubrirá obras geniales que van desde el Gótico y el Renacimiento europeos hasta Hopper, Bacon o Freud. El CaixaForum Madrid es un espacio vivo que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a la música y la poesía, al arte multimedia, a los debates y a las actividades sociales y educativas. Su espectacular sede, situada en el paseo del Prado en la antigua Central Eléctrica de Mediodía, es ya uno de los nuevos iconos de nuestra ciudad.

EL RASTRO: mañana de Rastro en la Ribera de los Curtidores

Todos los domingos el Rastro, el mercado de pulgas más castizo de Madrid, se extiende por la Ribera de Curtidores y las calles aledañas. Se dice que si aquello que buscas no lo encuentra en el Rastro es que sencillamente no existe: todo tipo de ropa, discos de música, libros, gomas, llaves, sartenes, cuchillos, zapatos, sombreros, antigüedades…y objetos a los que a veces resulta complicado atribuir un uso. Y hay tantas cosas, que acercarse con la mente abierta, dispuesto a encontrar lo que no buscas, es casi una estrategia más sabia que ir a por algo en concreto.

PARQUE Y JARDINES

EL RETIRO: aquí podrá escuchar música en directo, hacer ejercicio o, simplemente, relajarse a la sombra de un árbol en pleno centro de Madrid.
REAL JARDÍN BOTÁNICO: con una historia de más de 250 años, disfrute de una muestra de más de 5.000 especies de plantas vivas de aquí y de otras latitudes.
PARQUE EL CAPRICHO: de aire romántico y cierto sabor francés, con un laberinto, un palacio, un templete a Baco o un estanque, uno de los parques más desconocidos y sorprendentes de Madrid.
MADRID RÍO: un gran parque lineal de más de diez kms. de longitud que integra la ribera del Manzanares en el centro de la ciudad y establece un marco rodeado de vegetación en el que podrá disfrutar de su tiempo libre.
CASA DE CAMPO: montar en bici, practicar piragüismo, descender en caída libre, conocer un oso panda, observar la ciudad desde las alturas, son algunas de las innumerables opciones que oferta este parque.

DE TAPEO

Cuentan que la tapa debe su nombre a la rebanada de pan que se ponía encima del vaso de vino para “taparlo”. Con el tiempo se acompañó de una loncha de jamón, queso o chorizo y así nació la característica tapa madrileña que suele acompañar al vermú, al “chato de vino” o “la caña”. Un buen lugar para abrir el apetito es la Plaza de Santa Ana, en el Barrio de las Letras. Pero Madrid está repleta de sitios donde tapear, desde el ya mencionado Barrio de las Letras, hasta Malasaña, pasando por Chueca, Los Austrias…

DE COMPRAS

En cualquier sitio de Madrid puedes descubrir el regalo perfecto: clásico, antiguo, moderno, alternativo, independiente, lujoso, elegante… En Madrid no hay límites. Aquí tiene las mejores zonas comerciales de la ciudad:

TENDENCIA TRIBALL: es decir, el ‘triángulo de la calle Ballesta’ abarca el área entre las calles Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo donde la moda, la gastronomía, el arte, el ocio y la cultura se han convertido en la bandera de este ‘nuevo Soho’. ¡Encuentra la moda y el estilo más desenfadado justo a espaldas de la Gran Vía!
JORGE JUAN: recorre la calle de Jorge Juan y sus inmediaciones en busca de personajes, comercios, restaurantes y terrazas con personalidad y carisma.
COMERCIOS CENTENARIOS: las calles del centro de Madrid (Preciados, Gran Vía, Arenal, Mayor…) no sólo cuentan con la presencia de las tiendas más vanguardistas sino que esconden comercios con más de un siglo de vida. Farmacias, tabernas, pastelerías y otros establecimientos que se han mimetizado con el Madrid del siglo XXI y continúan desarrollando su actividad.
SERRANO: en el barrio de Salamanca y su famosa Milla de Oro lucen con brillo los escaparates de las firmas de lujo nacionales e internacionales más famosas del panorama.